Cómo saber qué curso de autocad elegir

A la hora de optar por un curso de autocad, es conveniente tener en cuenta ciertos factores que te ayuden a adquirir un buen aprendizaje de forma efectiva. Esto no sólo te va a beneficiar en adquirir los conocimientos, sino que además vas a fijarlos de forma rápida y sencilla. Igualmente, aprender bien autocad no sólo va a depender del curso que elijas, también va a depender de tu esmero en el aprendizaje.

Hay dos grandes grupos de cursos por los que puedes optar: los presenciales y los no presenciales:

  • Los presenciales si bien son más costosos, suelen ser los mejores cursos ya que estos son dictados por una persona, un profesor que está al frente guiando y explicando. Esto da la ventaja de que la persona que está dando el curso puede ir despejando todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo de los alumnos, a medida que va enseñando, pero además está viendo sus avances y desempeños lo cual es muy importante para asegurar un correcto aprendizaje de sus alumnos. Por lo general constan de una serie de clases por varias semanas.
  • Los cursos no presenciales son menos costosos y más flexibles a nivel horario. Son cursos se adquieren para desarrollarlos en la comodidad del hogar y tienen la ventaja de que puedes organizar tu día según tus tareas, y así elegir el horario de aprendizaje que más te convenga. Puedes conseguir cursos de autocad:
  1. Explicativos (texto con imágenes) mediante libros o archivos electrónicos.
  2. O en videos tutoriales.

De los no presenciales, los videos tutoriales son más convenientes por ser los que mas se asemejan a un curso presencial. Esto se debe a que una persona real esta explicando y enseñando a medida que está manejando el programa, por medio de un video grabado. El resultado es un video explicado que muestra la pantalla de autocad de la persona al momento que esta enseñando.

Hoy en día los videos tutoriales se han convertido en una herramienta fundamental para el aprendizaje no solo de autocad, sino también de otros tipos de programas por ser prácticos y cómodos, gracias a que lo puedes ver y estudiar desde la casa, en el día y horario que creas más conveniente, ya sea antes o después de tu trabajo o jornada de estudio.

Pero para que un video tutorial realmente sea efectivo y te ayude a aprender autocad (o cualquier otro programa), ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Que sea un tutorial que explique claramente lo que se está haciendo y no se limite solamente a mostrar lo que se hace. Fundamental para comprender y asimilar el conocimiento.
  • Que de soporte a dudas e inquietudes: ya sea por mail, por teléfono, chat, etc… pero que de la posibilidad de despejar las dudas y seguir avanzando sin trabas. La persona que dicta el curso por mas que no este físicamente, igualmente debe saber cómo va el avance de quien está aprendiendo y qué dudas le pueden llegar a surgir.
  • Que sea didáctico y concreto.
  • Que de ejercicios y prácticas para analizar el avance y la comprensión.
  • Que enseñe a diseñar y no sólo a utilizar los comandos. A usar los comandos enseñan todos, pero aplicar y combinar los comandos aprendidos es algo que no todos ofrecen.

En conclusión mi recomendación es:

– Si tienes la posibilidad de hacer un curso presencial, mejor; aunque requiera mayor disposición de dinero y tiempo.

– Sino, un video tutorial que contenga las cualidades mencionadas anteriormente sin duda va a ayudarte a desarrollar tu habilidad de dibujar con autocad y a un costo mucho menor que el presencial.

– Como última opción te recomiendo que elijas un libro o curso explicativo con textos e imágenes, ya que es la opción menos didáctica para aprender.

3 pensamientos en “Cómo saber qué curso de autocad elegir”

  1. Muy buen aporte. Considero realmente oportuno aprender a manipular este programa, esencial en muchas profesiones. La versatilidad de sus múltiples herramientas, su facilidad de manejo y la claridad de su interfaz convierten a este programa en uno de los favoritos de arquitectos, delineantes, diseñadores gráficos, decoradores, etc

Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s