Acelera tu conocimiento de AutoCAD

Para lograr obtener resultados concretos a la hora de aprender algo específico, es necesario que incorpores ciertos hábitos que te aceleren ese desarrollo del conocimiento. De hecho yo cuando trabajo con autocad, desde mis comienzos con este software, he adquirido un habito que muy pocos aplican y que no solo es muy efectivo y que te ayuda y acelera de una manera global tu conocimiento, sino que también es muy simple de implementar porque está al alcance de la mano de todo aquel que usa autocad.

Estoy hablando puntualmente de la “ayuda”, “help”, tecla F1, o como lo quieras llamar. Tal vez te parezca que es algo obvio esto que te voy a contar. Sin embargo quiero que veas de que manera a mi me ayudó y como te puede ayudar a ti también. Yo en mis 19 años de estudio y trabajo con autocad he aprendido muchísimo acerca de este software, pero mi mayor enfoque, mi mayor ampliación de espectro en conocimiento, tanto en 2D como en Autocad 3D y la optimización de mi trabajo, lo he aprendido con la ayuda, el “help” de autocad. Sin duda que todos los cursos que he tomado y mi experiencia laboral con autocad, es la base de todo mi conocimiento, pero este Hábito que he adquirido, este hambre de querer saber todo acerca de autocad, me ha llevado a usar la ayuda prácticamente todos días de mi trabajo con autocad.

Si yo estoy en un proyecto, en un trabajo puntual, y tengo la mínima duda de algo, o pienso que “eso” que estoy haciendo se puede hacer más fácil o más rápido, voy a la ayuda y punto. Mucha gente a la hora de resolver una duda trata de evitar usar la ayuda porque le parece tediosa, o no encuentra las respuestas a sus inconvenientes, o simplemente que no la entiende porque esta en ingles (puedes ayudarte con un traductor online gratuito), etc… y prefiere preguntarle a un compañero de trabajo, que por lo general no sabe la respuesta o nos dice algo para “salir del paso” o nos repite algo que ya sabíamos, pero pocas veces nos da la respuesta mas óptima.

Te digo que si tu implementas el uso de la ayuda (comando _help o tecla f1), por un lado estarás acelerando tu proceso de conocimiento de Autocad, pero además también vas a estar ampliando tu espectro de comandos y criterios, y esto se va a deber a la adquisición de un “Habito”, en este caso simplemente pulsar “F1” y explorar.

Básicamente lo que tienes que hacer si tienes duda de algo o quieres buscar la forma de simplificar una tarea o mejorar tu productividad, es indagar en la ayuda de autocad. Una vez en la ayuda tienes tres formas de buscar:

  • Puedes buscar desde el “Contenido”, en donde la información esta organizada tipo “carpeta”
  • O puedes buscar tu ayuda desde la parte del “Índice”, en donde todos los contenidos estan ordenados alfabéticamente.
  • O bien puedes buscar una frase o palabra desde “Search” y el autocad te va a mostrar los temas que contienen tu frase escrita.

Hazlo. Adquiere este hábito de indagar en la ayuda. Explora a fondo sobre tu inquietud específica y veraz como se va a ir ampliando tu espectro de conocimiento y optimización de tu tiempo. Hazlo siempre.

Gracias.

Deja tu comentario!

