Autocad 3D, Dos Conceptos para Aprenderlo de Forma Simple y Práctica

Aprender AutoCad 3D puede resultar difícil si se lo encara directamente desde el lado tridimensional, pero se puede simplificar y acortar ese tiempo de aprendizaje


A veces que cuando tenemos una idea de aprender algo nuevo, tal vez nos cuesta llevarlo a la práctica porque pensamos que puede ser difícil aprenderlo, o que vamos a tardar mucho tiempo, o sino pensamos que eso nuevo que queremos aprender puede llegar a ser tan complicado que la sola idea de empezar nos aterra y esto nos desmotiva a hacerlo.

Si bien para aprender a dibujar en 3D es necesario previamente saber dibujar en 2D, esto no quiere decir que aprender AutoCad 3D sea mucho mas complicado que dibujar en un plano. De hecho muchas veces para hacer un dibujo en tres dimensiones, se necesita usar menos comandos que para representar el mismo dibujo en 2D.

Es mas, se puede llegar a hacer dibujos en Autocad lo suficientemente complejos que capten la atención o admiración de las personas, solamente usando 5 comandos o menos. Te lo aseguro.
Pero de esto ya vamos a entrar en detalle mas adelante, ahora te quiero contar cómo puedes aprender AutoCad 3D de forma simple y práctica. Vayamos al punto.

Uno cuando hace un dibujo común, en 2D, aunque no lo sepa o aunque no lo tenga en cuenta, está trabajando en tres dimensiones. Si no me crees abre el Autocad ahora mismo, dibuja una simple línea y pídele la ubicación de coordenadas a uno de sus puntos finales o end points con el comando “id”. Verás que va a mostrar como resultado valores tanto en “x” como en “y” como en “z”, lo que indica que aunque “z” sea igual a cero, es decir que estemos trabajando sin elevación, No estamos trabajando en un plano, sino en un espacio tridimensional.

Entonces el primer concepto que debemos tener en cuenta es que Siempre estamos dibujando en un espacio de 3 dimensiones y no en un plano en 2D, auque así lo parezca.

Lo segundo que debes saber y que seguramente te pondrá feliz, es que la mayoría de los comandos básicos y mas utilizados para dibujar en 2D, se usan y sirven mucho para el AutoCad 3D y con sólo agregar unos pocos comandos específicos para 3D, ya serás capaz de desarrollar el 80% del AutoCad 3D, con lo que podrás hacer diseños tridimensionales de los que jamás hubieses imaginado hacer de forma tan rápida y efectiva.

Así que ya sabes, ten siempre en cuenta que:

  • Primer Concepto:

Cualquier dibujo que hagamos, lo estamos haciendo en un espacio, no en un plano; aunque estemos dibujando sin tener en cuenta la elevación de los objetos.

  • Segundo Concepto:

Usando los comandos básicos del AutoCad 2d, más unos pocos comandos específicos de 3D, nos da la posibilidad de usar el AutoCad 3D en un 80% de toda su capacidad. El 20% restante es perfeccionamiento.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de querer dibujar en 3D con Autocad, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Claudio Fiumara

About these ads

8 pensamientos en “Autocad 3D, Dos Conceptos para Aprenderlo de Forma Simple y Práctica”

  1. Como artesano es primordial desarrollar esquemas en 3D, me defiendo con determinada capacidad en AutoCAD 2D, pero para nada en 3D. Agradezco y valoro cualquier aporte sobre el tema. Saludos Raúl

    1. Hola Nalle,

      En principio te cuento que las cotas son elementos planos, y se crean en el plano X,Y de tu scp.
      Sabiendo esto, debes prever antes de acotar un objeto 3D, de rotar el scp de forma tal que el plano X,Y coincida con cómo quieres que se cree tu cota.

      Tal vez al principio no te sea tan sencillo, pero una vez que lo captas bien es bastante simple.

      Para girar el scp:
      - comando scp (o _ucs)
      - eje sobre el cual deseas girarlo (X, Y o Z)
      - grados a girar

      Saludos y cuéntame como te ha ido, si?
      Claudio

    2. hola , lei la intruduccion de como dibujar en auto 3D, pero no me fue suficiente quiero saber como iniciar a dibujar en auto cad 3d , para luego seguir desarrollando a fondo en tres dimensiones

      1. Roberto una forma rápida de empezar a dibujar en 3D, puede ser utilizando las barras de herramientas de vistas, de edición de sólidos y de modelado.

        Con la de vistas manejas tus vistas de perspectivas. Esto es base para ver tu dibujo en 3D.

        Con la de modelado creas sólidos a partir de líneas y polylineas.

        Y con la de edición de sólidos vas modificando esos objetos creados.

        Pruba y dime como te ha ido, si?

        Saludos!

  2. muy buenos tips y comentarios besicos para poder manejar el cad en 3d. si deseo suban una serie de comandos y algunos ejemplos para poder practicarlos asi como ejemplos para diseñar casas.

Déjame tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s